gastronómicos Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó una reunión con el todo el sector gastronómico de la ciudad para coordinar acciones conjuntas de cara a la reapertura de actividades que tendrán inicio este 1 de julio.

Durante el encuentro se repasaron las líneas generales que establece el protocolo sanitario y se evacuaron dudas con respecto al funcionamiento. “Si estamos todos comprometidos en cumplir las normas, vamos a tener buenos resultados”, valoró el Jefe Comunal.

Además indicó que el gastronómico “es un sector que particularmente me tenía muy preocupado, nos encontramos con esta situación de pandemia hace un poco más de cien días y con muchas complicaciones. Acá no tenemos un manual de manejo y cada decisión que uno toma puede enojar a un sector y alegrar a otro. Y hoy lo que pretendemos es que sepan y entiendan que estamos buscando permanentemente soluciones para que a cada uno de los vecinos de Puerto Madryn le vaya de la mejor manera”.

“Esta es una situación atípica dónde tenemos que innovar permanentemente, pero si entre todos marcamos un mismo objetivo rápidamente vamos a lograr que el sector se fortalezca”, remarcó el Jefe Comunal de Puerto Madryn.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Martín Ebene explicó que “el protocolo que se implementará en la ciudad es el de AHRCOBA (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn), con ajustes locales. El mismo estipula que en el interior del establecimiento es necesario que todo el personal use tapabocas, no así el comensal en ninguna de las instancias”.

SASTRE GASTRONOMICOS

“Se deberá mantener el registro de los comensales, y no será obligatoria la reserva, ya que si hay mesas disponibles se podrán ocupar porque lo importante es mantener el distanciamiento social en el interior. En este sentido, se debe evitar que se generen colas de espera”, aclaró el funcionario.

En cuanto a la carta, Ebene detalló que “se puede implementar la electrónica, una descartable y quienes tienen mesas con vidrios la posibilidad de que la carta esté visible bajo el vidrio. En lo que respecta a las superficies, no se pueden utilizar telas, los manteles deben ser descartables, nylon o superficies lisas que se puedan desinfectar fácilmente y las servilletas también deberán ser descartables”.

Acerca de la capacidad de personas por establecimiento, “estará normado mediante el cumplimiento de la distancia mínima que son dos metros. No está permitida la utilización de barras. Los baños deben permanecer cerrados y en caso de que un comensal quiera utilizarlo deberá solicitar la llave”, concluyó Ebene.