Tienda virtual

El intendente Maderna encabezó el lanzamiento oficial de la tienda virtual de un grupo de artesanos y artesanas vinculados a la Escuela Municipal de Artesanías, que comercializará sus productos poniendo en valor las materias primas locales.

Maderna destacó «el esfuerzo, la perseverancia y la vocación del trabajo de la Escuela para llegar a la comercialización, aprovechando la tecnología y adaptándose a las circunstancias a través de las herramientas virtuales, con la creación de la página que es práctica, precisa y de fácil acceso».

El mandatario municipal indicó que «las propuestas virtuales son una ayuda a la promoción y difusión del trabajo y proceso de elaboración de los productos, que dan a conocer a nuestros artesanos permitiendo también la integración con actores locales en un trabajo en red».

Por su parte, la responsable de la EMA, Rosana Cartolano, resaltó la importancia de esta iniciativa porque «incluye el trabajo de alrededor de 35 familias. El proyecto se logra con un esfuerzo muy grande y colectivo, que pretende sostener la comercialización de los egresados de la escuela».

Asimismo, la funcionaria explicó que «el proyecto educativo de la escuela pública y gratuita, lleva 10 años en la formación de artesanos en cuatro oficios: madera, textil, metal y cerámica, recibe a estudiantes de todos los barrios de la ciudad y de localidades vecinas porque es la única propuesta de este tipo en toda la región», y resaltó que «el 80% de sus asistentes son mujeres».

Tienda virtual Patagonia Creativa

Ingresando a www.tiendapatagoniacreativa.com.ar/ se podrá conocer al grupo de artesanos y artesanas vinculados a la Escuela Municipal de Artesanías.

En la página se podrán ver los productos, los precios, formas de pago, envío del producto y forma de contacto para una compra segura.