PROGRAMA EDUCATIVO

El mismo está destinado a alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad, buscando propiciar instrumentos y medios que otorguen facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan acceder al ocio turístico en todas sus formas.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presentó este viernes el Plan de Turismo Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut” que está destinado a alumnos, adultos mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de propiciar instrumentos y medios que otorguen facilidades para que todos los sectores de la sociedad puedan acceder al ocio turístico en todas sus formas, en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Dicho Programa en esta edición 2021, propicia que alumnos de 4°, 5° y 6° grado de escuelas ubicadas en el interior de la Meseta Central de nuestra provincia, conozcan otros ambientes naturales y geográficos de interés turístico chubutense, para que interpreten y se apropien de la diversidad geográfica y cultural, favoreciendo el aprendizaje, la recreación, el uso del tiempo libre y la vida sana.

Al respecto, Arcioni contó que “este tipo de programa significa para la gente del interior acceder a conocer lo que ven por libros o pantallas”.

Por su parte, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García expresó que “una vez que el Gobernador nos hizo este pedido nos pusimos a trabajar con Educación, Chubut Deportes y Asuntos Municipales, pensando en concretar un programa que no sea solo visita turística sino que tenga continuidad en el tiempo”.

Itinerario

El cronograma de visitas comenzará el 18 de octubre con la Escuela Nº 62 de Yala Laubat, donde los alumnos y alumnas junto a sus docentes, partirán desde su escuela de origen hacia la Residencia Estudiantil de Playa Unión.

Durante la estadía de tres días, visitarán las ANP Península Valdés, (donde realizarán un avistaje de ballenas embarcado) y Punta Tombo, además recorrerán el Valle, la ciudad de Rawson y realizarán actividades recreativas y deportivas en Puerto Madryn.

Seguidamente se hará lo propio con los alumnos de las Escuelas N° 31 de Cerro Cóndor, la N° 6 de Los Altares, N° 56 del Dique Florentino Ameghino, la Escuela N° 77 de Las Plumas. La N° 92 de Aldea Sepaucal, la N° 95 de Telsen; N° 63 de Chacay Oeste, la N° 128 de Blancuntre y las Escuelas N° 30 de Gastre y N° 33 de Gan Gan.