Estudiantes de la Universidad Adventista

Visitarán distinto barrios de la ciudad para promocionar un estilo de vida saludable que permita fortalecer el sistema inmunológico. Cuentan con la autorización del Municipio y concurrirán debidamente identificados.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Adventista del Plata de Entre Ríos recorrerán durante el verano distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar información valiosa para la prevención de las enfermedades, a través del fortalecimiento del sistema inmunológico.

Los y las jóvenes fueron presentados, este lunes, en el Salón Histórico del Municipio, por la titular del Área de Asuntos Municipales, Jenifer Siri y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, en compañía del pastor distrital de Trelew de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Oscar San Martín y el asistente del grupo, Lucas Martínez.

Estudiantes de la Universidad Adventista

Cecilia Vera agradeció, en nombre del Municipio, “por esta actividad que será muy útil para los vecinos. Teniendo en cuenta que los chicos están formándose para ser futuros profesionales de la Salud y de otras áreas nos parece muy importante apoyarlos”, agregó.
Jenifer Siri, por su parte, pidió a los vecinos “recibir cordialmente a los jóvenes que están desarrollando esta actividad voluntaria” y aclaró que para el desarrollo de esta campaña se cumplirá con todos los protocolos vigentes para el cuidado de los vecinos y los propios jóvenes que participan de la iniciativa.

La actividad se extenderá durante los meses de diciembre, enero y febrero. Se trata de estudiantes de diversas carreras como Kinesiología, Enfermería, Odontología, Teología y Docencia Primera, que concurrirán a los barrios debidamente identificados y se presentarán como integrantes del Instituto Vida.

Estudiantes de la Universidad Adventista

“Los estudiantes visitarán casa por casa llevando a las familias una charla explicativa acerca de la prevención de las enfermedades y material bibliográfico especialmente preparado para que las personas puedan poner en práctica principios saludables”, explicó San Martín. Es importante señalar que quienes accedan quedarse con el material estarán contribuyendo con un plan de becas para que los mismos estudiantes que hacen esta campaña, puedan seguir solventando sus estudios.

El asistente del grupo, Lucas Martínez, explicó que durante esta campaña se hablará “sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico en el contexto de esta situación de pandemia que estamos viviendo, incluyendo enfermedades prevenibles como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardíacas y también el estrés y la ansiedad”.