FIRMA CONVENIO FINES

El intendente Adrián Maderna rubricó un convenio con el Ministerio de Educación de Chubut para posibilitar la culminación de las trayectorias educativas de personas mayores de 18 años, a través del Plan Fines I.

Con el objetivo de seguir garantizando el derecho a la educación y generando oportunidades laborales, el intendente Adrián Maderna firmó este lunes un convenio que incluye distintas acciones pedagógicas junto al Ministerio de Educación de Chubut, en el marco del Plan Fines I.

El jefe comunal, durante el acto de presentación del acuerdo, destacó que se trata de “herramientas fundamentales para garantizar la terminalidad escolar de las personas adultas que cuentan con esta etapa inconclusa en sus vidas, entendiendo la importancia de lo que implica hoy en día poder contar con el título secundario”.

MADERNA: “es fundamental, no sólo con el Plan Fines, sino con todo lo que podamos articular para llevar adelante en beneficio de los vecinos”.

Destinado principalmente a personal municipal de su planta permanente, con el fin de mejorar el desempeño actual de los servicios públicos del municipio, así como personas demandantes de empleo y capacitación inscriptas en los registros municipales, y vecinos en general, se concretan estas acciones, que conforman un programa educativo destinado a asegurar el cumplimiento de las trayectorias escolares de las personas mayores de 18 años.

Incluye a aquellas, que habiendo cursado todos los años de la educación secundaria, no cuenten con la certificación que acredite su finalización por adeudar algunos espacios o asignaturas curriculares.