Conversatorio Grooming

Este jueves 12 de Noviembre de 18 a 20 horas disertarán, sobre la temática, miembros de la ONG “Mamá en Línea”, quienes brindarán herramientas para identificar y prevenir el acoso virtual.

La Universidad del Chubut (UDC), a través del Observatorio de Género y Derechos Humanos, junto a la ONG “Mamá en Línea”, realizará el conversatorio virtual “Grooming-Campaña Nacional Ley Mica Ortega”. El espacio se realizará a través de la Plataforma Google Meet, el jueves 12 a partir de las 18 horas y es abierto al público en general.

La actividad se desarrolla en el marco del día Nacional de la Lucha contra el Grooming, establecido el 13 de noviembre por Ley 26.904 y que incorpora la figura de Grooming al Código Penal Argentino. Está destinado a la comunidad en general, pero fundamentalmente a jóvenes, estudiantes, docentes y personas que desarrollen actividades con niñas, niños y adolescentes para brindar herramientas a la hora de identificar y prevenir el acoso virtual.

“En el marco de la conmemoración el 13 de noviembre el día nacional de la Lucha contra el Grooming y el próximo 25 de noviembre, que es el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, planteamos a través de la propuesta de la ONG ‘Mamá en Línea’, un conversatorio con coordinaciones de las carreras de Redes y Telecomunicaciones, de Desarrollo de Software y la Dirección de Extensión Universitaria”, explicó Russo.

En este sentido, la coordinadora del Observatorio de Género y DDHH, informó que “la actividad es abierta a quien quiera participar, la idea es sumarnos a la campaña nacional que milita la ley Mica Ortega para la sanción de una norma que regule y penalice este tipo de delitos”.

“Los disertantes serán integrantes de la ONG ‘Mamá en Línea’; su presidenta Roxana Domínguez, quien además es directora del Instituto de Políticas Públicas de Prevención del Grooming de la Provincia de Buenos Aires, Mabe Christensen, investigadora y trabajadora social y Leandro Galleti que es técnico universitario en Redes”, indicó Russo.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en el siguiente link: http://ow.ly/MNml30rjoU5.