CONVENIO DE PASANTIAS

El mismo permitirá a diez alumnos avanzados de la carrera desarrollarse en el ámbito del Estado Municipal realizando prácticas profesionalizantes.

El intendente Adrián Maderna firmó un convenio de pasantías con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco) para brindar la posibilidad a diez alumnos avanzados de la carrera acceder a un período de capacitación con prácticas profesionalizantes en el ámbito del Estado Municipal.

Maderna enfatizó que “esta iniciativa se pueda llevar adelante con mayor cantidad de estudiantes, dado que les permitirá a los alumnos contar con experiencia, entendiendo las diferencias amplias que existen entre lo teórico y lo práctico”.

 el Secretario de Gobierno del Municipio, Federico Ruffa, explicó: “Quiero agradecer especialmente a los estudiantes avanzados que nos van a empezar a acompañar en el municipio”.

Por su parte, Agustín Baroni, Delegado Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB, manifestó que “es un momento histórico para la Facultad, porque siempre ha habido una notoria distancia y actualmente se está acortando”.

Y destacó: “Esto hace que podamos tener esta oportunidad de que alumnos, que en el futuro serán profesionales y se desempeñarán en la ciudad, puedan formarse técnicamente y jurídicamente, en un área específica relacionada con el ambiente jurídico”.