ESCUELA TECNICA MADRYN

El Intendente se reunió con las autoridades de la entidad local para realizar labores conjuntas y encontrar un espacio físico para el desarrollo de la propuesta.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con autoridades de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de la ciudad (CAMAD). La entidad cuenta con un proyecto de escuela técnica orientada a emprendedores y quiere concretar el proyecto el año próximo. Actualmente, no cuentan con un espacio físico para el desarrollo de la iniciativa, por lo que el Municipio inició las gestiones para que, en una institución ya conformada, puedan iniciar los primeros cursos.

La iniciativa tiene como finalidad capacitar a jóvenes madrynenses, generando un marco favorable para el crecimiento productivo y comercial de la ciudad. En este sentido, se busca concretar la «Escuela Técnica en Gestión y Administración de Organizaciones», que permitirá acercar al sector de las pequeñas y medianas empresas con los emprendedores.

La propuesta

Puntualmente, la propuesta cuenta con un espacio asistido para crecer y aprender, en contacto con la ciencia, la tecnología, el deporte, el arte y el entorno empresarial de la ciudad. Los egresados contarán con la formación académica para poder transitar sus estudios terciarios y/o universitarios con una sólida formación en materias básicas.

La institución, que ya cuenta con la preaprobación del Ministerio de Educación de la Provincia, va a estar dirigida por personas de amplia trayectoria y profesionales que atienden los niveles de educación secundaria. Además, se harán tareas en un centro de promoción cultural que brindará una formación bilingüe. La escuela también contará con un centro de apoyo académico en contraturno, que facilitará la adaptación y trayectoria de los estudiantes.

La enseñanza tradicional, que no puede dejarse de lado, será complementada con espacios curriculares transformados en talleres de aprendizaje colaborativo, juegos de roles, simulaciones, trabajo en equipo, competencias, modelaje de situaciones, trabajo de campo, investigación, espacios de integración entre materias, laboratorios e inclusión de las TIC.

Sastre remarcó: «Esta escuela técnica es una iniciativa integral de educación secundaria de gestión privada, que generará una experiencia educativa nueva, ayudándonos a desarrollar en las futuras generaciones de estudiantes su espíritu emprendedor, pensamiento crítico y habilidades de liderazgo».