Fue el último viernes en el ISFD 803 y estuvo a cargo de su autora, la licenciada Silvina Orta Klein.

Además se desarrolló la charla “El Profesor de Educación Tecnológica en la Escuela Primaria”, con más de 100 docentes, directivos y supervisores de todos los niveles educativos y, profesores y estudiantes del Profesorado de Educación Tecnológica.

Como conclusiones, los asistentes coincidieron en que es fundamental que el Profesor de Educación Tecnológica pueda trabajar en las escuelas primarias, porque tiene formación específica y, por ende puede desplegar diversas estrategias didácticas para que los niños y las niñas puedan adquirir saberes y construir capacidades en relación al quehacer tecnológico.

Además se hace imprescindible diseñar y construir procesos, reflexionar respecto al impacto de la acción tecnológica sobre el medio social y ambiental, resolver problemas socio-técnicos, valorizar los procesos técnicos que realizaban los pueblos originarios, modelizar el funcionamiento de artefactos, a la vez que determinar el uso de tecnologías en función al contexto en donde se desarrollan.

Además, de poder enseñar específicamente en Educación Tecnológica, se proyecta su accionar en asesorar y en participar en proyectos institucionales amplios.

Recordemos que el título del Profesor de Educación Tecnológica, habilita para enseñar en la educación inicial, primaria y secundaria.

En este contexto, el intendente Ricardo Sastre ha iniciado las gestiones ante el Ministerio de Educación para que, en Julio o Agosto del ciclo lectivo 2019, finalmente el Profesor de Educación Tecnológica pueda trabajar en las escuelas primarias de gestión municipal.