SASTRE CON GREMIOS DE LA EDUCACION

El Intendente tuvo un encuentro con los representantes de las principales asociaciones sindicales, quienes reconocieron que las escuelas municipales “están impecables” y coincidieron en la necesidad de seguir trabajando para mejorar la situación.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo un encuentro con los representantes de distintas asociaciones sindicales que nuclean a trabajadores vinculados a la educación. En el diálogo, se acordaron distintas estrategias conjuntas para avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo público, en un contexto desfavorable.

Uno de los ejes de la conversación estuvo vinculada a los chicos y chicas que han desertado durante los últimos años. Al respecto, los referentes sindicales afirmaron que hubo complicaciones que fueron acentuadas por la pandemia de Covid-19, por lo que resulta imperioso trabajar para lograr que los jóvenes vuelvan a las aulas.

Fortalecimiento de la educación pública

En este sentido, tanto el Intendente como los representantes de las asociaciones sindicales, coincidieron con que es sumamente importante seguir impulsando políticas públicas que representen un fortalecimiento en la educación pública.

Trabajar para la educación

“Todos los días pensamos en alternativas y estrategias para que la oferta educativa de Puerto Madryn tenga mejoras constantes. En un contexto desfavorable en donde tuvimos que sortear incontables problemas, estamos abocados a que la educación de nuestros chicos y jóvenes sea la mejor”, concluyó el Jefe Comunal.