REUNIÓN SASTRE MADRYN CENPAT

El encuentro tuvo como principal objetivo abordar las conclusiones de un informe realizado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus COVID-19 sobre el impacto social de las medidas de aislamiento para impulsar políticas públicas de contención.

El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán y el secretario de Gobierno, Martín Ebene se reunieron este miércoles con el director del CENPAT, Rolando González José y el delegado zonal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Demian Barry.

Al respecto, el intendente Gustavo Sastre,  señaló que «sabemos del alto nivel académico de los profesionales que tenemos en nuestra ciudad y lo valioso que significa su aporte en este contexto que estamos viviendo”.

“Es sumamente importante contar con datos precisos que como Estado nos permitan llegar a los sectores más vulnerables con acciones concretas sobre necesidades evaluadas. Sin lugar a dudas, se trata de trabajar sobre una base sustentable para resolver y diseñar políticas públicas que contribuyan a atenuar las dificultades de la crisis generada por esta pandemia”, explicó Sastre.

Cabe destacar que se trata de un primer diagnóstico donde se analiza cómo se expresan y qué desafíos presentan los déficits estructurales de la sociedad argentina y la situación de las poblaciones vulnerables frente a las medidas sanitarias de corte excepcional. Y en el mismo se explica que puede ser considerado como una “línea de base” del primer periodo de implementación de las medidas en vistas a lo que fue su extensión
en el tiempo.

Por último, el Intendente agregó: «Tuvimos la posibilidad de avanzar en una agenda de trabajo en conjunto con las instituciones del sistema científico, que en lo
más urgente se abordarán temas que emergen en el marco del COVID-19. Por ejemplo, el acompañamiento en el diseño de un sistema de distribución de voluntarios en el marco del programa de seguimiento y contención de quienes se encuentran en cuarentena obligatoria”.