A media mañana del sábado el Jefe del cuartel de Bomberos de Madryn, Marcelo Dopaso, Gastón, del área logística bomberil, junto al piloto del Aeroclub, Peter Domínguez, realizaron un sobrevuelo por los campos afectados por el importante incendio originado entre Puerto Lobos y Puerto Madryn. Allí estuvo LU17.com

Se pudo ver la dimensión real del incendio, todavía con numerosos puntos de calor que forman columnas de humo, pero nada de llamas vivas. No se vio actividad ígnea pero si remolinos de viento y puntos humeantes.

El sobrevuelo por la Estancia La colmena sobre Ruta 1, a aproximadamente 60 kilómetros de Madryn al Norte, muestra lenguas de tierra arrasadas por las llamas y rodeando a la estancia. El trabajo denodado de una dotación de Bomberos, enfriando el perímetro y realizando cortafuegos, sirvió para salvar al casco original de 1910.

En este lugar se vivieron momentos de tensión el jueves al mediodía cuando la rotación del viento hizo que las líneas de fuego rodearon al móvil de Bomberos. Alcanzaron a escapar por entre el fuego por la pericia del chofer y la decisión firme del Jefe del Cuartel, en ese momento al frente de la dotación.

Desde Bomberos Marcelo Dopaso enfatizó que está controlado pero no extinto ya que las condiciones del viento removerán las cenizas y podrían avivar algunas chispas.