La reunión entre el Ing. Osvaldo Sala, Administrador de la Administración Portuaria de Puerto, y el Gobernador Mariano Arcioni, fue en la tarde del jueves en Casa de Gobierno.

Sobre el Muelle Almirante Storni, Sala reiteró ante el Gobernador sobre la obra incompleta del Sitio 2, y que afecta la operatividad y el uso por tratarse del lugar de mayor calado para operaciones de exportación.

Recordemos que el Gobierno Nacional financió la construcción de nuevos pilotes aunque en la licitación no estaba prevista la concreción de la plataforma superior y que es precisamente donde se realizan las descargas.

Esto provoca grandes demoras y mayores costos a las empresas chubutenses, que han sido notificadas de recargos de hasta U$S 1.000 por contenedor, y por navieras que sufren demoras hasta formalizar los despachos.

«No hemos logrado conmover a ningún funcionario nacional pese al discurso de bajar los costos de logística en materia de comercio exterior.» enfatizó el administrador portuario ante el Gdor. Arcioni.

Según la información proporcionada por el área de prensa de la Administradora Portuaria, acordaron afectar recursos del Fondo de Desarrollo Portuario, que aporta la APPM, además de convocar al sector privado para tratar el tema en los próximos días.

Se pretende iniciar las obras correspondientes ni bien la empresa DYOPSA entregue las reparaciones del Sitio 2 y se pueda disponer de esa Terminal.

Por otra parte y en referencia al Muelle Piedra Buena, la terminación definitiva de la ampliación para la operación de Cruceros estaría en los próximos 45 días.

Finalmente el Ing Sala invito al Gobernador de la Provincia a recorrer las instalaciones portuarias para ver en detalle los temas tratados en esta reunión, acordando hacerlo en los próximos días.