El Gobierno Nacional estaría evaluando una posible “cuarentena total” en caso de que el número de contagiados crezca como en España o Italia.

Pese a las medidas adoptadas hasta el momento para evitar la aglomeración y, por ende, la expansión del virus, tanto el Gabinete de Ministros como el propio Alberto Fernández admiten que continúan evaluando una ”cuarentena total” que depende exclusivamente de la curva de contagios.

Conforme a lo que fuentes cercanas al Gobierno pudieron informar, la situación es ”minuto a minuto” y que la medida fue evaluada por el presidente: “El quería cerrar todo, no solo escuelas y fronteras sino al sector comercial y a obligar a las personas a permanecer en sus casas”, expusieron.

Esta decisión solo será tomada si el caso de infectados aumenta exponencialmente. El Gobierno estima que para fines de marzo serán 35 los laboratorios (además del Malbrán) quienes podrán hacer las pruebas para el Coronavirus.

La “cuarentena total ” no sólo se puede llevar a cabo con la declaración de Estado de Sitio. “Se pueden ampliar las restricciones sin necesidad de recurrir a esa figura. Se puede frenar la actividad dejando que sólo abran los comercios de primera necesidad”, indicaron.