Ballenas en El Doradillo
Foto: Fernando Laime

Se conmemoran las muertes de Martín Miguel de Güemes y de Manuél Belgrano. No son trasladables para transformarse en feriados puente.

El lunes 17 de Junio es Día No Laborable desde el 2016 por Ley del Congreso Nacional, en recuerdo del General Güemes, héroe de la liberación nacional y de la Guerra por la Independencia, quien murió ese día de 1821. Había nacido en Salta el 8 de febrero de 1785.

El jueves 20 de junio se rinde homenaje al General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, celebrando el Día de la Bandera y recordando su muerte en 1820.

El 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia, recordando la epopeya de 1816.
Al coincidir con el día martes, el lunes 8 será feriado puente, transformándose en un fin de semana largo.
El próximo feriado largo será cuando se conmemore, el 17 de agosto, la muerte del General José de San Martín. Al coincidir con el sábado, se traslada al lunes.

 

En octubre habrá un nuevo feriado turístico por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Del sábado 12 se pasa para el lunes 14.

Ya en noviembre habrá un nuevo fin de semana largo ya que el lunes 18 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.

En diciembre los feriados nacionales son el domingo 8 por la Día de la Inmaculada Concepción de María y el miércoles 25, por Navidad, que no son trasladables.