A media mañana del martes se entregó a la sección Citología del Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital de Puerto Madryn, un Microscopio Óptico Binocular Marca Nikon Eclipse E100, destinado al estudio citológico de líquidos corporales, punciones de órganos sólidos y screening de papanicolaou.

El costo del Microscopio ascendió a la suma de $62.646 y el mismo fue comprado con fondos propios de la asociación gracias al aporte de la cuota mensual que pagan los asociados.

Con este equipo se podrán procesar más de 250 papanicolaou al mes y más de 60 análisis citológicos de otros órganos, es decir, más de 310 análisis patológicos en total por mes.

Estuvieron presentes en la entrega los responsables del Servicio de Anatomía Patológica, Dr. Rafael Santapau, Dra. Gabriela Manzzi y la Técnica Marcia Reggiani, el Director del hospital Dr. Raúl Franco y por la Asociación, Agustín Paats, Dr. Julio Pratesi, Lic. Florencia Otegui y Dra. Deliana Percaz.

Para colaborar con la Asociación Civil Amigos del Hospital los interesados pueden asociarse a través de planillas y urnas en distintos puntos de la ciudad, o al Facebook de la instituciòn.