La cámara empresaria Acipan inició el relevamiento que dará sustento al reclamo económico que se está gestando. Muchos de sus socios debieron descartar mercadería, sobre todo carnes, chacinados y lácteos.

Las autoridades de la entidad aseguraron que en unos días tendrán la cifra final de las pérdidas y reclamarán una compensación ante la Secretaría de Energía de Nación.

Esta semana, Acipan hará un informe detallado de las pérdidas, con un cálculo final de cuánto les costó el apagón a los comerciantes neuquinos. Estiman que es una cifra millonaria.

Como CALF (la cooperativa de servicios públicos de Neuquén) y el EPEN (ente regulador de la electricidad) no fueron responsables del corte, reclamarán en Buenos Aires.

“Cuando terminemos el relevamiento de pérdidas, vamos a reclamar un resarcimiento. No tenemos claro cómo es el procedimiento porque se trata de un hecho inédito, pero entendemos que tiene que ir dirigido a las autoridades nacionales”, explicó Daniel González, titular de Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

Fuente: La Mañana de Neuquén