RFI REPORTAJE

Dado el contexto internacional, RFI prorroga la fecha de cierre de candidaturas del premio “Reportaje RFI en español” al 6 de septiembre de 2020. El nombre del ganador será anunciado el jueves 17 de septiembre. Éste podrá realizar una pasantía de un mes en la redacción de RFI en español en París.

Las medidas de confinamiento desplegadas en en varios países latinoamericanos impiden a los estudiantes de periodismo desplazarse para producir reportajes de terreno y hacerlo en buenas condiciones. Por lo tanto, RFI ha decidido postergar la fecha límite de candidaturas del premio “Reportaje RFI en español” 2020 y revelar al ganador en septiembre.

Las facultades de periodismo podrán presentar una candidatura hasta el domingo 6 de septiembre de 2020. Recordamos que el candidato que seleccione la universidad deberá enviar por e-mail a RFI ([email protected] ) un reportaje radiofónico de una duración máxima de 13 minutos, así como una propuesta de reportaje para realizar en París.

Un jurado integrado por periodistas de RFI se reunirá para designar el mejor trabajo. El nombre del ganador se divulgará en el programa “París América” del jueves 17 de septiembre de 2020.

El premio consiste en una pasantía de cuatro semanas en la redacción en español de RFI en París, enteramente financiada, durante el cuarto trimestre de 2020.

El año pasado el premio fue atribuido a Juan Rafael Valdez, estudiante de la Universidad Claustro de Sor Juana de Ciudad de México por su reportaje "Viajes opuestos", grabado en un albergue de migrantes en el sur de México. Se premió la calidad sonora e inmersiva de su producción, la fuerza de los testimonios recogidos y la espontaneidad de su relato, sobre un tema de plena actualidad.

Acerca de la redacción de RFI en español

Más de 490 radios asociadas en América Latina, pero también en Estados Unidos y Canadá,retransmiten los programas de la redacción en español, que son también difundidos por sus filiales FM en Bolivia, República Dominicana, Ecuador y Guinea Ecuatorial. Los programas de RFI en español son transmitidos por DIRECTV Latino América en Sudamérica y en el Caribe, y a través de la telefonía celular en México y en Estados Unidos.

El portal internet de RFI en español es visitado por los hispanófonos e hispanófilos del mundo entero, en especial por los internet argentinos, colombianos, españoles y mexicanos. es.rfi.fr/