La Cámara de Apelación de Rosario ratifico condena contra la tarjeta de crédito Visa Argentina luego de confirmar que un comerciante no pudo cobrar la compra que un cliente realizó con una tarjeta apócrifa. La titular del plástico desconoció la operación.

Según indicaron fuentes judiciales, un hombre llegó a un comercio rosarino y utilizó un plástico emitido por un banco privado para hacer una compra por 3.702 pesos. El cajero pidió autorizaron a Visa, que a través del posnet validó la transacción, y el usuario firmó el ticket. Sin embargo, cuando el resumen le llegó a la verdadera titular de la tarjeta, ésta desconoció la operación y denunció que se trataba de un plástico mellizo o falsificado. Por eso, el vendedor nunca percibió el dinero de la compra de parte Visa, que igualmente le cobró un cargo por el mismo monto.

Allí comenzó el peregrinar del comerciante. Primero reclamó a Visa, que le indicó que la queja debía dirigirla al banco emisor. Las negativas persistieron y el comerciante accionó judicialmente contra Visa luego de que le cobrara un contracargo por el monto de la venta. La causa recaló en el juez de Circuito Nº 2, Eduardo Arichuluaga.

En 2017 el magistrado condenó a Visa, pero la compañía apeló.

La Camara de Apelaciones tras desechar los argumentos vertidos en la apelación, confirmó el fallo de primera instancia y condenó a Visa a resarcir al comerciante con el monto de la compra por la cual fue perjudicado, más los intereses desde el momento que se planteó la demanda.

Fuente: La Capital