LICENCIA CONDUCIR

A raíz de un Convenio interjurisdiccional suscripto entre el Municipio de Puerto Madryn y la comuna rural de Telsen

En el marco de un Convenio interjurisdiccional suscripto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la comuna rural de Telsen, sus residentes tendrán la posibilidad de tramitar la Licencia Nacional de Conducir en la ciudad portuaria.

Luego de varias gestiones que se iniciaron durante la intendencia de Ricardo Sastre, se llevó a cabo la firma de este convenio a fines de 2019.

La Coordinación de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana, informó que los ciudadanos que tengan domicilio en la comuna rural podrán gestionar todas y cada una de las categorías habilitantes que el centro emisor está autorizado a entregar. Todo esto en concordancia y conocimiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Es importante destacar que previo a la firma del convenio en cuestión, la comuna rural de Telsen debió adherirse a las Leyes nacionales Nº 24449 y 26363 como requisito esencial para la firma del acuerdo entre las partes, condición que exige la ANSV.