El intendente Gustavo Sastre encabezó el acto que se realizó en el Teatro del Muelle, donde puso en valor el alcance de esta obra, que permitirá aumentar la capacidad de conducción de las redes y la adecuación de las mismas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de ofertas para la licitación de la obra “Renovación cañerías maestras y redes de distribución de agua potable zona centro – Etapa 1”, la cual se realizará entre las calles Villegas y Moreno; las avenidas Irigoyen y Julio A. Roca y el boulevard Brown, con un plazo de ejecución previsto de 180 días corridos.

Contemplando el fuerte crecimiento poblacional registrado en la ciudad durante los últimos años y previendo que esta lógica continúe durante el futuro inmediato, desde el Municipio se siguen buscando soluciones para que este incremento demográfico sea de manera sostenible.

En cuanto a lo que sucede específicamente en la zona céntrica de Puerto Madryn, también hubo un aumento poblacional considerable, con la construcción de muchos edificios y viviendas multifamiliares. En tanto, las redes distribuidoras de agua potable fueron construidas hace más de 50 años, por lo que su renovación es imperiosa, con el fin de aumentar la capacidad de conducción de las redes y la adecuación de las mismas.

Esta obra va en esta sintonía, contemplando la renovación de las cañerías maestras y redes de distribución de agua potable. Concretamente, esta etapa prevé la construcción de una cañería maestra sobre la avenida Gales, en el tramo entre Villegas y la avenida Julio A. Roca, y redes de distribución para seis manzanas.

Renovación necesaria

Al respecto, el Intendente dijo: “Las cañerías y redes de agua del centro de Puerto Madryn ya tienen más de 50 años. Las mismas necesitan una renovación por el paso del tiempo, pero también tenemos que entender que fueron pensadas para una ciudad con una cantidad de habitantes sumamente inferior a la actual”.

“Es por ello que presentamos este proyecto y ya estamos próximos a que comiencen las obras, las cuales nos van a permitir renovar el sistema de redes de agua potable en todo el centro de la ciudad. Además, aumentaremos la capacidad de conducción, brindando un servicio con mayor calidad”, agregó el Jefe Comunal.

Los presentes

En la apertura de ofertas de dicho proceso licitatorio, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucia Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.