La Legislatura provincial aprobó el proyecto impulsado en conjunto por el diputado José Grazzini y la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, por el cual se amplía sustancialmente la superficie del ejido urbano de la ciudad.

A partir de esta aprobación, se definió la ampliación en más del doble de la actual superficie de la jurisdicción municipal madrynense.

La iniciativa contempla un mayor crecimiento territorial hacia el norte y el oeste de los actuales límites, para lo cual incorpora sectores rurales e incrementa el potencial de desarrollo de la ciudad, además de que permitirá contar con nuevos sectores para el asentamiento de emprendimientos productivos y de urbanización residencial.

Grazzini agradeció “la cooperación del intendente Ricardo Sastre y de su equipo de Gobierno”, entre quienes señaló a “Martín Ebene y la arquitecta Silvia Antonio”.

La ampliación prácticamente duplica la superficie del ejido urbano, e incluye sectores al oeste de la ciudad, en los que se ubican parques eólicos al oeste de la Ruta nacional 3. Al sur, la superficie ampliada llega hasta Punta Loma, y hacia el norte, sobrepasa la Ruta provincial 42.