Se llevó a cabo una reunión con integrantes del Boureau Madryn para delinear algunos detalles del evento.

Esta mañana estuvieron reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, representantes de CIMA, AHRCOBA y AAAVYT, junto a Mariela Blanco como referente del sector turístico de la comuna y presidente del Ente Mixto de Promoción Turística, todos ellos miembros del Bureau Madryn. El encuentro tuvo como objetivo diagramar y ultimar detalles para EVENPa2019, la I Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia, que tendrá lugar en la ciudad el año próximo.

Se trata de un evento orientado a empresas y PyMEs que reunirá en Puerto Madryn una importante cantidad de encuentros entre la oferta y la demanda de productos y servicios de los sectores convocantes como el petrolero, aluminio, gas, minería, metalmecánica, ingeniería, obra civil, energías renovables, naval, pesca y turismo.

La Expo se realizará 4, 5 y 6 de abril de 2019 en las instalaciones de CIMA y el Nuevo Palacio Aurinegro. Allí se pondrá a disposición de los empresarios un ámbito en el que podrán exponer sus capacidades de producción, distribución y servicios industriales, con el objeto de desarrollar cadenas de suministro regionales que permitan elevar el contenido regional de los insumos utilizados en la producción de bienes y servicios los que se concentrarán para relacionarse y hacer más y mejores negocios.

Vale destacar que nuestra ciudad se encuentra entre los destinos sede de eventos del país, liderando la región Patagonia en cantidad de reuniones identificadas. Esto se debe al continuo trabajo que se viene realizando para fortalecer el segmento “Turismo de reuniones” junto al sector privado. Dicho segmento permite cortar con la estacionalidad del destino y aumentar y generar más ingresos.

Madryn por sus condiciones naturales y su infraestructura es ideal para llevar a cabo este tipo de eventos que conlleva una gran afluencia de turistas durante los meses de temporada baja, permitiendo que los visitantes además de asistir al evento, puedan disfrutar de los servicios y atractivos que posee la ciudad.

Es importante destacar que a lo largo del año a través del Ente Mixto de Promoción Turística, encabezado por Mariela Blanco, se han ido desarrollando capacitaciones, talleres, implementación de encuestas. Todas estas acciones, acompañadas por CCR Argentina, son las que permiten afianzar todo el trabajo que se viene desarrollando en el destino para consolidar a Madryn como sede de turismo de reuniones y eventos.