REUNIÓN POR PARQUE SUBACUÁTICO

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se reunió este martes con los representantes de la Asociación Civil “Hermandad Patagónica de Buzos” con quienes avanzó en gestiones para concretar el hundimiento del barco “Neptunia I” en la zona de playa Paraná.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “la reunión fue con Peke Sosa y Rodrigo Laglera, quienes se acercaron hasta el Municipio en representación de la Asociación ‘Hermandad Patagónica de Buzos’. Ellos tienen un proyecto para hacer el hundimiento en la zona de playa Paraná de un barco que traerán desde la ciudad de Rawson”.

“Esta iniciativa será el puntapié inicial para la creación del parque subacuático ‘Legendarios del mar’, donde el barco Neptunia I estará custodiado por estatuas de los buzos Peke, Beloso, Oscar W, Mary, Negro, Pancho y Malevo que hicieron de Madryn la Capital Nacional del Buceo. Sin dudas, se trata de acciones pensadas para generar mayores atractivos y fundamentalmente para que generen movimiento turístico en distintos momentos del año”, explicó.

Asimismo, el Intendente indicó que “la Asociación ya inició todos los trámites con Prefectura Naval Argentina para que le autoricen el hundimiento mientras que nosotros, en forma paralela, estamos haciendo las gestiones pertinentes para que el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut firme también ese permiso. Por eso, hasta que se concluyan las cuestiones administrativas, es necesario contar con un espacio físico para guardarlo”.

En la reunión estuvieron presentes Diego González, Secretario de Educación Cultura y Deportes; Marcos Grosso, Secretario de Turismo; Facundo Ursino, Secretario de Ecología y Protección Ambiental; Rodrigo Laglera, Vicepresidente de la Asociación Civil «Hermandad Patagónica de Buzos»; y Peke Sosa, socio honorario de dicha institución.