Un vecino que caminaba alejado de la playa en Playa Paraná observó algo que sobresalía en el suelo, por lo que lo desenterró, observando que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que inmediatamente envió una consulta al grupo de Facebook “Madryn Olvidado”, donde le indicaron que hacer ante esta peligrosa circunstancia.

El hombre inmediatamente se comunicó con el 101, dando cuenta de lo hallado, por lo que todo quedó en manos de los expertos de la policía.

Desde el Comando Radioeléctrico se dio aviso al área de la División Explosivos, que dispuso que concurra el comisario Diego Asciuto, quien realizó los peritajes de rigor.

Primero se realizó un análisis visual para determinar que se trata de un explosivo tipo uxo que utilizaba la Armada para sus prácticas de tiro en los años ’70, más que nada en la playa El Doradillo, pero también lo hicieron en Playa Paraná, incluso hay quienes dicen que en los acantilados del monumento al Indio Tehuelche hay un proyectil incrustado.

El explosivo fue retirado por la División Explosivos para su disposición final y destrucción; mientras se recordó que ante el hallazgo de un proyectil de cualquier tipo no se lo debe manipular y avisar inmediatamente al 101 de Emergencias policiales.