Foto Revista Puerto - Luis Basterra

Ayer por la tarde, se supo que Luis Basterra sería el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. El diputado del Frente Todos por Formosa ocuparía el cargo a partir del 10 de diciembre. Con este giro suena con fuerza el nombre de Carlos Liberman, de la agrupación La Cámpora y actual subsecretario de Pesca de Santa Cruz, como el sucesor de Juan Bosch como Secretario de Pesca de la Nación.

Respondería a Máximo Kirchner

Con el giro que se ha dado en el Ministerio, la mayoría supone que será Carlos Liberman el próximo Subsecretario de Pesca. Desde hace cuatro años ocupa ese cargo en la provincia de Santa Cruz. Pese a su confuso perfil, muchos creen que sería designado para responder directamente a su coterráneo Máximo Kirchner.

Otro nombre que comenzó a circular en la tarde de ayer como posible reemplazante de Juan Bosch es el de Oscar Padín, actual director del Instituto de Biología Marina de Río Negro y exrepresentante de la Secretaría de Ambiente en el Consejo Federal Pesquero, que tendría una relación de amistad con el futuro ministro. De las dos opciones, por el momento la que todos ven con más chances es la de Liberman; pero en la pesca nada está del todo dicho hasta último momento.

Fuente: Revista Puerto