Continúa el cronograma de castraciones gratuitas, organizadas desde la Municipalidad de Puerto Madryn, actividades que recorren los distintos sectores de la ciudad.

En este caso, se realizará el sábado 9 de marzo en la sede vecinal del barrio Perón, ubicada en Albarracín y Marzullo. Como habitualmente, la entrega de turnos por orden de llegada iniciará las 7 horas.

La convocatoria está destinada a perros y gatos –machos y hembras– a partir de los seis meses y tendrán que estar en ayuno de 12 horas de agua y alimento. Se recomienda llevar una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención.

Para acudir a estas actividades se solicita utilizar collar y correa además de bozal para razas consideradas fuertes. Asimismo, se pide llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.

Estas acciones tienen lugar a partir de la articulación de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Asociaciones Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.