El Vicegobernador, junto al Intendente de Puerto Madryn, puso en valor que la Provincia se adjudique la titularidad del organismo que busca fomentar y coordinar la actividad dentro de toda la región.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, acompañado por el intendente de Puerto Madryn, estuvo presente en el acto de asunción de Chubut en la presidencia del Ente Regional Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. Dicha entidad está integrada por los organismos oficiales del área de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, sumadas también la Antártida y las Islas del Atlántico Sur.

El espacio tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística oficial y privada dentro de la región más austral del país, en pos de un desarrollo sustentable y sostenible del turismo en toda la Patagonia.

TURISMO

Potenciar la actividad

Al respecto, Sastre remarcó: “Hemos entendido hace un largo tiempo en Madryn que el turismo debe ser una de las principales economías de todo Chubut, como ocurre en la mayoría de las provincias patagónicas y eso es lo que venimos haciendo”.

Fomentar el turismo

Por su parte, el Intendente dijo: “Para nuestra ciudad, el turismo es una de las principales industrias y queremos seguir potenciando la actividad. Por esto creemos que seguir trabajando de manera articulada con el resto de las provincias de la Patagonia y el sector privado va a mejorar la situación de Madryn. Además, que Chubut presida el Ente Regional Oficial de Turismo es un dato más que positivo para nosotros”.