La agencia de promoción turística de la provincia mantiene una importante cantidad de reuniones con las principales operadoras mundiales de turismo en la feria internacional de turismo Fitur que se lleva adelante en Madrid, España.

Miguel Sosa, Vicepresidente de la agencia y presidente de la Cámara Chubutense de Turismo, en dialogo con LA17 destacó que “estamos de la mañana la noche con reuniones y capacitaciones a las principales operadoras de turismo que se inscribieron en el Stand de Chubut junto al Improtur” que organizó la presencia de distintos destinos de la Argentina en la feria.

Sosa resaltó que “se firmó un convenio con Córdoba, para reforzar la conectividad aérea de la cordillera, ya que con Trelew y Comodoro tenemos conectividad” buscando ampliar la base de arribos al aeropuerto de Esquel, si, aunque parezca mentira, en España se firmó un acuerdo con otra provincia argentina.

Por su parte Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes e integrante del directorio de la agencia resaltó que “algunos resultados los vamos a ver en el corto plazo y otros en el mediano, pero es muy importante que Chubut esté presente en las ferias internacionales para que los operadores nos tengan en carpeta, sino desaparecemos de la oferta y no podremos recuperar el caudal de turismo extranjero”.

La delegación está acompañada por el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Leonardo Gaffet y por Fernanda Tellería quien integra el directorio de la agencia.

La Fitur contó con la participación de las principales agencias de viaje europeas y tour operadores. Dicha mesa de trabajo se realizó con el objetivo de presentar, promocionar y comercializar a Chubut, sus destinos turísticos, atractivos y excursiones de las cuatro comarcas turísticas en un espacio exclusivo y con atención diferencial.

 

CHUBUT TU VIAJE

Los representantes provinciales realizarán la presentación “Chubut es Tu Viaje” y una capacitación para agencias de viajes del mercado español sobre el destino, en el auditorio INPROTUR del Stand de Argentina.

La delegación provincial participó junto a la comitiva argentina dentro del Stand Institucional del país, impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). El stand cuentó con puestos de atención al público en los cuales se brinda información turística, se comparten las plataformas a través de un código QR, folletería de la Provincia y material promocional.

 

FITUR 2023

Se trata del punto de encuentro global para los expositores profesionales del turismo y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La feria ofrece tres días de trabajo para profesionales del sector y dos jornadas para profesionales y el público en general.

En 2023 se está celebrando la cuadragésima segunda edición de la feria internacional más importante de turismo en el mercado español, en la que participan operadores mayoristas, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, organismos nacionales e internacionales de turismo, asociaciones, empresas de transporte, medios de comunicación, entre otros. El objetivo de la feria es generar una gran oportunidad para conectarse con profesionales de la industria del turismo y para promoción de los destinos.

 

A PORTUGAL

Tanto Miguel Sosa como Leticia Benítez comienzan este lunes junto al Improtur una serie de reuniones con operadores mayoristas de turismo en Lisboa, Portugal, en este caso sin la presencia de público, sino con las principales operadoras mayoristas de la actividad, poniéndolas al tanto de los distintos destinos turísticos de la provincia, sus distintos circuitos, buscando ampliar las posibilidades de interacción con los principales destinos del mundo y estar en la carteta de las principales operadoras mayoristas.