Capacitación empleo Madryn

Así lo confirmó el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre y puso en valor el programa de la Subsecretaría de Empleo mediante el cual se capacitarán en ambientes de trabajo real trece jóvenes para aprender nuevos oficios y habilidades

El Jefe Comunal de la ciudad confirmó que comienzan los nuevos entrenamientos laborales en distintas ramas de la economía madrynense en el marco del programa que impulsa la Subsecretaría de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn. En este caso, trece jóvenes se capacitarán en ambientes de trabajo real a fin de aprender nuevos oficios y habilidades.

Al respecto, el Intendente sostuvo: “Esta experiencia de trabajo se realiza en el marco de los programas de Acciones de Entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y que, a nivel local, es llevado adelante por nuestro Municipio. En este sentido, las acciones de entrenamiento constituyen una oportunidad para que los jóvenes puedan capacitarse y adentrarse en el ámbito laboral”.

Capacitación empleo Madryn

En esta oportunidad, los trece participantes realizarán sus prácticas de lunes a viernes en distintas ramas de la economía local, tales como industria, comercio y gastronomía. Y percibirán un incentivo económico mensual de 7500 pesos por el tiempo que dure el entrenamiento.

Además, el Jefe Comunal detalló que “mientras se desarrollen los entrenamientos, los beneficiarios contarán con un tutor dentro de la empresa, dado que la experiencia tiene un carácter fundamentalmente formativo. Asimismo, cuentan con un tutor de la Municipalidad, quien los acompaña desde el proceso de formación en aula en las distintas capacitaciones que se vienen ejecutando”.

Las personas interesadas y las empresas que quieran incorporar aprendices se pueden contactar con la Subsecretaría de Empleo para recibir asesoramiento solicitando un turno a través de la web madryn.gob.ar/turnos-empleo/ o llamando al (0280) 4991435 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.