Llegar al paraíso de los avistajes de ballena terrestres será un poco más complicado por casi dos años, ya que en poco tiempo se cortará el tránsito de la ruta provincial 42 y será más difícil llegar a la playa El Doradillo a realizar avistajes costeros.

Por ahora, la empresa adjudicataria de la obra realiza trabajos de topografía, previos al corte de tránsito, que luego será cerrado por entre 18 y 24 meses, tiempo de duración de la obra.

Son 12,5 kilómetros del acceso a El Doradillo, que fueron adjudicados a la empresa Choel SRL y el control de obra lo realiza la Administración de Vialidad Provincial.

Esta semana se iniciaron las tareas y se colocó cartelería informativa en todo el tramo para que los vehículos que circulen por la ruta disminuyan la velocidad por la presencia de personal trabajando.

En este sentido, también se comenzó con trabajos de topografía, actualmente se toman perfiles y se materializa el eje del proyecto.

Por último, la empresa realiza el repaso permanente para permitir el tránsito fluido de los turistas que se acercan al atractivo.

De todos modos, se solicita a aquellos que circulen por la ruta, que lo hagan con precaución y prestando atención a las indicaciones para evitar maniobras imprudentes que puedan ocasionar accidentes.

Una vez que se corte el tránsito por la RP42, se podrá llegar a El Doradillo enlazando la ruta RP1 hasta el cruce con la RP2 y hasta el cruce con la RP42, regresando hasta el área municipal protegida El Doradillo.