Con la presencia de exponentes de todo el país y de Uruguay. Es un nuevo punto de inflexión para la comunidad científica en Madryn.

El auditorio del CENPAT de Madryn es el lugar de encuentro donde se realizó la apertura formal del Primer Encuentro Nacional de Buceo Científico con la presencia de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS),  el Club Universitario de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia y también autoridades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut.

El encuentro comenzó con varias charlas este miércoles y continuará el jueves con “distintos ponentes y conferencistas que van a hablar de su trabajo en buceo científico y especialistas que hablarán de medicina y seguridad en buceo, para luego discutir estándares de trabajo”, comunicó Guillermo Gutierrez de la comisión organizadora del encuentro.

Por otro lado Gutierrez explicó que “el viernes habrá una salida de campo que será en el naufragio de Columba que está en el intermareal, como si fuese un trabajo subacuático y por último se discutirán los contenidos que debería tener un buzo para realizar actividades científicas”.

El objetivo del encuentro, según el científico, es generar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias focalizadas en el buceo en relación con el trabajo de investigación.