Luego de la presión desde el STIA, la Oficina Judicial dispuso el inicio para este próximo jueves 20, a las 9 de la mañana, y presidido por el Juez Marcelo Nieto Di Biase.

Omar Segundo está acusado de estafa por haber “simulado” la venta de la compañía en enero de 2014. No le fue aceptada la suspensión de juicio a prueba luego de haber ofrecido pagar 20 pesos por trabajador durante 10 meses.

En esta misma causa ya fueron condenados mediante juicio abreviado Federico Otero, Rosa Chico y Juan Paulo Segundo, quienes reconocieron la maniobra.

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, quienes llevaron adelante el caso.

El objetivo era deslindar responsabilidades por parte de Omar Segundo respecto a los empleados.

Cabe agregar que hubo actas de reuniones fraguadas que no existieron y que se comprobó ya que en la fecha supuestamente realizada, la planta de ALPESCA estaba tomada por los trabajadores.