Foto: Ilustrativa

Trabajadores de la distribuidora de gas realizaron una medida de fuerza en toda la provincia. Podrían realizar nuevas manifestaciones.

Empleados de Camuzzi Gas del Sur S.A. llevaron a cabo un paro total de actividades por 24 horas en reclamo de un aumento salarial. Uno de los representantes, Alfredo Celis, aseguró que “piden una recomposición salarial adeudada desde años atrás, que inclusive está firmada mediante actas en el ministerio de trabajo”.

“La empresa en su momento no tenía tarifa y a raíz de que el año pasado en octubre recibió un 400% de incremento en tarifas residenciales y un 500 en comerciales, la empresa a esta altura está en condiciones de tratar paritarias y realizar la recomposición salarial”, comentó el trabajador madrynense.

Por otro lado, aseguró que ante la falta de respuesta de la empresa es que optaron por este tipo de medidas de fuerza donde no descartan otras si nadie se presenta a dialogar.

“Esperamos que la empresa y el Estado tomen conciencia de que ya es hora de poder sentarnos en una mesa y llegar a un acuerdo, esto no nos sirve a nosotros ni a ellos”, concluyó Alfredo Celis.