Agua

La situación del Río sigue crítica y desde la Cooperativa informaron que procedieron a cortar nuevamente el suministro de agua potable.     

Durante la madrugada se realizó la apertura de los sistemas de distribución de agua potable de la ciudad a fin de abastecer únicamente a los residenciales y comercios para que tuvieran disponibilidad del recurso al inicio de las actividades del día.

En tanto, las industrias estuvieron sin abastecimiento hasta las 12 del mediodía, momento en que se realizó la apertura para ellas. A fin de que las reservas estén en su nivel de seguridad se procedió a las 15 a cortar el suministro a nivel residencial.

La fotografía muestra los niveles de turbiedad actuales en la toma del Río.

El estado de situación respecto a la potabilización es absolutamente crítico y se realiza en porcentajes inferiores a la demanda, por lo cual se solicita a la población, almacenar el recurso, en los momentos de apertura, para usos únicamente de consumo y de higiene personal.

Las perspectivas respecto a las condiciones del río Chubut, indican desde Servicoop, “no son buenas por el momento y la situación es extremadamente crítica respecto a su calidad y, al día de la fecha, no refleja mejoría, esperándose para la toma de Puerto Madryn turbiedades aumentadas durante la tarde/noche lo cual impedirá llevar adelante procesos normales de captación y potabilización”.

Asimismo los planteles profesionales técnico/operativos se encuentran abocados a la búsqueda de alternativas ante esta realidad adversa que afecta a todas las ciudades del valle inferior del río Chubut.

Cabe señalar que quienes cumplen con la legislación vigente, de contar con reservas para autonomía por 24 horas en sus hogares, si usan el recurso únicamente para consumo y aseo personal -y para ninguna otra actividad- podrán enfrentar esta emergencia con menores impactos hacia su familia.