Otra vez el servicio de telefonía e internet dejó de funcionar en todas las compañias prestadoras poco después de las 23:30 de ayer, debido a que delincuentes cortaron la red de fibra óptica para cometer tranquilos sus delitos.

Durante el corte de la fibra óptica, delincuentes ingresaron a una inmobiliaria de Puerto Madryn por la puerta de atrás, donde solo pudieron sustraer una mochila.

Modus operandi

Off the record, tanto la policía Provincial como la Federal, coinciden en que desde hace meses, la modalidad de algunos delincuentes consiste en efectuar estos cortes para dejar incomunicada a la ciudad, lograr que se desactiven las alarmas y así poder “trabajar” con tranquilidad.

Los protocolos no impiden el delito

La Policía activó el protocolo de seguridad ni bien se detectó la falla, pero los delincuentes intentaron robar en una inmobiliaria de Puerto Madryn. Con este episodio, ya suman 11 los dobles cortes en la fibra óptica de la compañía Movistar en Chubut en los últimos 14 meses.

Al ser estos cortes de la fibra óptica un delito federal, la Justicia Federal está investigando, pero las autoridades policiales reconocen extraoficialmente que es muy difícil impedir estas acciones debido al extenso territorio por el que se encuentra el tendido de cables, lo que haría imposible su custodia efectiva.

La empresa Movistar emitió un comunicado:

“Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019.- Movistar informa a sus clientes que a raíz de un doble corte de fibra óptica ocurrido anoche por causas totalmente ajenas a la empresa, los servicios de voz fija/móvil y datos de banda ancha la ciudad de Trelew se vieron afectados durante esta madrugada.

Dichas incidencias ocurrieron alrededor de las 23:30 hs. del día de ayer, y tuvieron lugar entre las localidades de Puerto Madryn y Cruce de Rutas la primera, y entre Trelew y Ameghino la segunda, causando una afectación de servicios que fue resuelta cerca de las 05 hs. del día de hoy. 

Cabe destacar que con este episodio, ya suman 11 los doble cortes en la fibra óptica de la compañía en Chubut en los últimos 14 meses.

Movistar destaca la labor de sus equipos técnicos para el restablecimiento de los servicios afectados, ya que ante situaciones imprevistas como la ocurrida en las últimas horas, demuestran su incansable compromiso con los clientes trabajando en zonas geográficas complejas y de difícil acceso.”