Por sexto año consecutivo se lleva adelante el proyecto entre Educación Municipal y GPS.

En el marco del programa “Mensajeros del Mar”, que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a la Global Penguin Society (GPS), se realizó el ciclo de charlas 2018 en las Escuelas Municipales de la ciudad, ante más de 150 alumnos de 4º grado de ambos turnos.

Cabe recordar que desde el comienzo de programa en el año 2012 en Puerto Madryn, cerca de 2.000 niños de las escuelas y del Club Municipal de Ciencias, han participado en la propuesta que tiene como fin concientizar, sensibilizar y generar valores de conservación.

Así se refuerza la currícula educativa que en cuarto grado estudia la provincia del Chubut, en el área Ciencias Sociales, poniendo especial énfasis en el cuidado de la especie ya que forma parte de la delicada biodiversidad costera marina.

En esta oportunidad, la propuesta incluyó una charla y entrega del libro “Mensajeros del Mar” a cargo de la Lic. Luján Villabriga miembro de la GPS, que en Puerto Madryn tiene como referentes a los doctores Pablo García Borboroglu –CENPAT, CONICET, galardonado a nivel mundial- y Laura Reyes –Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco-. Dicha entidad dedica sus esfuerzos a trabajar en tres grandes aspectos vinculados con las especies de pingüinos del mundo: ciencia, lineamientos de manejo y educación.

Al finalizar las charlas en cada grado, la especialista llevó juegos didácticos que con mucha alegría y compromiso los pequeños compartieron. De este modo, este año más de 150 niños de cuarto grado recibieron información sobre la vida del Pingüino de Magallanes y los problemas de conservación que enfrentan en su hábitat.