Finalmente se habilitó al público el mural en la entrada al Muella Storni que recuerda “El día que Madryn se quedó sin pan”

Alrededor de 290 veteranos de Malvinas de todo el país regresaron a la ciudad buscando cerrar su historia, recorriendo las calles y reencontrándose con los vecinos que los cobijaron a su llegada,

Este mediodía el Gobernador Mariano Arcioni, junto al Intendente actual Ricardo Sastre, el Intendente electo Gustavo Sastre, el titular de la Administración Portuaria, Ing. Osvaldo Sala y autoridades del IPCSH – CONICET – CENPAT, encabezaron la inauguración del mural a los Héroes de Malvinas.

“Es lo mínimo que podemos hacer para mantener en alto lo que hicieron por la bandera nacional”, dijo el Gobernador Mariano Arcioni, al tiempo que el Intendente Ricardo Sastre pidió “malvinizar la causa y que nuestros hijos y nuestros nietos sepan de qué se trata y que puedan hacerlo teniendo a nuestros héroes en vida”.

El mural nació como iniciativa de la Administración Portuaria para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hoy hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.

Recordemos que la llegada del buque inglés Canberra, el 19 de junio de 1982 con más de cuatro mil soldados argentinos a bordo, generó lo que se conoce como “El día que Madryn se quedó sin Pan” dado el recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad.