En total serían 60 conexiones irregulares de edificios ya terminados y con los departamentos habitados, aunque siguen con el medidor de obra.

Intimaron mediante Carta Documento, tanto a las inmobiliarias como a los propietarios de departamentos.

Tiempo atrás el Consejo de Administración de Servicoop ordenó a las áreas técnicas un relevamiento de todos los medidores de obra vigentes a los efectos de determinar si se adecuan o no a la actual normativa.

Según el comunicado de la cooperativa, hasta el momento, se han identificado al menos 60 desarrollos inmobiliarios con conexiones de energía eléctrica irregulares.

«Se trata de obras y edificios completos, en algunos casos, que no realizaron las inversiones de infraestructura correspondientes para la correcta conexión de energía. En la mayoría de estos casos se trata de inmuebles habitados en su totalidad y que perciben el costo de la facturación en concepto de un solo medidor, ante lo cual, el total de la factura que abonan es muchísimo menor al que realmente deberían pagar.
En este sentido, a través de la resolución mencionada, la actual conducción ha tomado la decisión de regularizar esta situación instruyendo al área de legales para que aplique los mecanismos pertinentes para normalizar éstas irregularidades.
En este sentido se han enviado las primeras Cartas Documento intimando a desarrolladores inmobiliarios a que regularicen su situación dando comienzo a la ejecución de las obras requeridas, informando a su vez la aplicación de elevadas multas que se verán reflejadas en la facturación mensual.
Por otra parte, se están enviando notificaciones a los habitantes de dichos inmuebles informando de la condición irregular en la que se encuentra el lugar que habitan y de los riesgos de cortes de energía en caso de que los responsables de cumplir con las reglamentaciones no cancelen las multas en los términos establecidos y normalicen su situación.
Mientras algunos de los notificados ya se han presentado en las oficinas de Fontana 42, se espera que el resto tome la misma actitud y así poder avanzar en el plan de regularización. Por lo pronto se continuará trabajando hasta notificar a todos los infractores y lograr regularizar la totalidad de los casos.
Es importante señalar que estás situaciones ocasionan un importante perjuicio para la cooperativa y una situación de inequidad frente al resto de los asociados. Mientras tanto, y paralelamente, se avanza en la regularización de otros sectores de la ciudad.» concluye el comunicado de SERVICOOP.