Energía eléctrica

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia confirmó la medida cautelar en favor de SERVICOOP y la extendió por 90 días.

El amparo presentado por la cooperativa madrynense para evitar la reducción de potencia,  debido a la falta de pago de la factura eléctrica, había sido aceptada por el Juzgado Federal de Rawson, a cargo de Hugo Sastre.

Luego fue apelada por la mayorista eléctrica y pasó a la Cámara de Comodoro, la cuál resolvió en las últimas horas.

Ver también: COMO UNA BOLA DE NIEVE… DEUDA DE COOPERATIVAS CON CAMMESA SUPERA LOS 6 MIL MILLONES DE PESOS

A diferencia de la sentencia del juez Sastre, ahora dispuso que la medida cautelar tenga una duración de 90 días a partir de la fecha y que, en ese término, se cite también a juicio a la Secretaría de Energía de la Nación por ser la promotora de la orden de restricción, y a la Municipalidad de Puerto Madryn por ser la autoridad concedente.

La medida que protege a Servicoop y a los usuarios, sirve como modelo para los otros Recursos de Amparo presentados por el resto de las cooperativas de la provincia amenazadas por CAMMESA respecto a un posible corte de energía o baja de tensión por falta de pago.

Además involucra a la autoridad de aplicación a nivel nacional y los municipios como autoridades concedentes, para que encuentren una solución ante el conflicto suscitado por la falta de pago del servicio mayorista a causa de los déficits económicos de las cooperativas.

“Estamos muy satisfechos con el fallo de la Justicia, que extiende la protección de la ciudadanía ante la amenaza de corte y también por la convocatoria a la mesa de debate al resto de los involucrados”, manifestó Leslie Roberts, presidente del Consejo de Administración de Servicoop.