Las diversas actividades recreativas para toda la familia serán el 17 de agosto desde las 14.30 horas en las inmediaciones del Gimnasio Municipal N° 1. El momento musical estará a cargo de la Orquesta Infantil y «Los Chinchimoyes»

Se trata del festejo por el Día del niño que organiza desde hace varios años la Municipalidad de Puerto Madryn.

En esta oportunidad, el tradicional “Madryn Juega” será el 17 de agosto desde las 14.30 horas en las inmediaciones del Gimnasio Municipal Nº 1, donde se montará un parque de atractivos en el que estarán presentes distintas áreas de la Comuna así como aquellas instituciones locales que deseen ser parte de la celebración.

Además, habrá un cierre musical a cargo de la Orquesta Infantil y «Los Chinchimoyes».

La gran fiesta será en los alrededores del Gimnasio Municipal Nº 1, sobre las calles Sarmiento y Bouchard, que se vestirán de colores para que niños y niñas de distintos barrios de la ciudad disfruten una tarde al aire libre con juegos, música, inflables, chocolate caliente y mucha alegría.

Las familias podrán sumarse a las distintas actividades a partir de las 14.30 horas.

Diferentes áreas del Municipio participarán con opciones lúdicas y recreativas. Así, por ejemplo, a través de la Subsecretaría de Educación, los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y los primeros ciclos de las escuelas primarias municipales bailarán al ritmo de la zumba.

Asimismo, estarán presentes la Secretarías de Ecología y Protección Ambiental, Turismo y Desarrollo Comunitario, esta última a través de los Centros de Primera Infancia (CPI), los Centros de Gestión Barrial y el Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes junto al Taller de Radio “Mentes Lúcidas”.

Durante el evento, profesores del área de Deportes propondrán juegos e invitarán a practicar numerosas disciplinas. También se sumarán más de 16 sedes barriales con la coordinación de la Dirección de Asociaciones Vecinales.

A las 16.30, comenzarán los espectáculos culturales en el interior del gimnasio. Una de las protagonistas será la Orquesta Infantil, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural y cuyas actividades se desarrollan en el barrio Pujol. Además, llegarán al escenario principal “Los Chinchimoyes”, banda de rock infantil que hará bailar y cantar a los más chicos.

Las instituciones interesadas en ser parte del «Madryn Juega» pueden comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4454453 o acercarse personalmente al Gimnasio Municipal Nº 1, situado en Sarmiento 1235.

Una verdadera fiesta se vivirá durante la tarde del 17 de agosto, la propuesta de la Municipalidad de Puerto Madryn que, en cada oportunidad, congrega a miles de pequeños en una tarde distinta y divertida.

GACETILLA DE PRENSA