Es organizado por UTHGRA y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El chef ganador representará a la Patagonia en la final nacional

El intendente Gustavo Sastre participó esta mañana del inicio de la instancia final del Regional Patagonia del Concurso “El Gusto Argentino”, que organizan la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Vale recordar que Puerto Madryn fue la ciudad anfitriona de la definición patagónica y desde donde surgirá el plato que representará a la zona a nivel nacional próximamente en Mar del Plata.

El Concurso Gastronómico “El Gusto Argentino” se trata de una competencia nacional que busca visibilizar el trabajo de cocineros y cocineras del país a través de la promoción de la cocina típica argentina y de cada una de las provincias y regiones.

En el caso de Chubut, el chef de Puerto Madryn, Pablo Blanco, se presenta en esta instancia con un plato a base de langostinos. La propuesta ya tiene su lugar asegurado en las cartas de los restaurantes del país como el plato ganador de Chubut e irá en búsqueda de la representación patagónica.

Forman parte de la competencia los chefs Diego Facundo Garay, con su ayudante, Adriana Valenzuela, en representación de Río Negro; José Manuel Ceneno Gómez junto a Pablo Froener de La Pampa y el valor local, que representa a Chubut, Pablo Blanco, con su ayudante Zoe Velazco Díaz.

Cabe destacar también que había obtenido su espacio en la final patagónica Fernando Rubén Bacas de Ushuaia, pero las condiciones climáticas le imposibilitaron llegar a la ciudad.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación valoraron la hospitalidad de Puerto Madryn como anfitriona para disputar la final patagónica del concurso nacional y agradecieron el acompañamiento del Estado Municipal, haciendo llegar el saludo de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

Los presentes

Acompañaron al Jefe Comunal el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina local, Patricio Rosales; María Alejandra Bonomo, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Nación y Omar Piedra Buena, chef integrante de la Escuela de Capacitación de UTHGRA.

También participaron de la semifinal patagónica la directora de Promoción Estratégica del Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, Romina Sorrentino, y el organizador del evento nacional del Consejo Federal de Turismo, Patricio Colman.