El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó muy temprano al Muelle Piedra Buena en donde observó las tareas de amarre del buque de 370 metros de eslora.

De esta manera quedaron parcialmente habilitadas las obras de ampliación del muelle, de cara a la temporada de cruceros 2018- 2019.

Fue recibido por el titular de la Administradora Portuaria, Ingeniero Osvaldo Sala.

Al Ministro lo acompañaban la secretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Manuela López Menéndez y el secretario de Puertos y Vias Navegables, Mariano Saúl.

Además el diputado nacional de Chubut por CAMBIEMOS, Gustavo Menna, el concejal madrynense del espacio, Claudio Tortoriello, además de autoridades del PRO local.

Luego del acto formal de inauguración de las obras, Dietrich destacó ante los periodistas la inversión del Gobierno Nacional en los muelles de Puerto Madryn.

Alcanza a los 1000 millones de pesos aseguró el Ministro.

Enfatizó que para el presidente Mauricio Macri, el sector turístico y especialmente el turismo de cruceros son prioritarios para el desarrollo.

 

Aprovechando la visita del responsable de Transporte de Nación, fue consultado por la quita de los subsidios nacionales para el transporte público de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Dijo que serán los gobiernos provinciales y municipales quienes decidirán si el transporte local tendrá o no subsidios.

Argumentó que con el nuevo presupuesto nacional hay más distribución de fondos hacia las provincias lo que permitiría afrontar estos mayores costos.

Por otra parte recordó que se creó un fondo de emergencia de 6500 millones para poder solventar la transición, y al que Chubut todavía no adhirió.

Aclaró además que la quita de subsidios estaba incluído en el Consenso Fiscal que Chubut firmó.