calesita Puerto Madryn

Como el espació pasó a tener nuevo concesionario, este al ingresar será el encargado de poner una nueva.

El Municipio de Madryn informa sobre el espacio público de “La Calesita” debido a que en las últimas horas han corrido todo tipo de versiones sobre dicha situación.

La realidad es que cumplimentando los pasos legales y correspondientes, en el año 2017 sobre el mes de agosto, se llevó a cabo el primer llamado a licitación, al cual no se presentó la persona que tenía la concesión de los últimos años.

De igual manera, al no haber otra oferta, la licitación quedó “desierta”, como suele decirse en esas situaciones. Semanas después se realizó otro llamado a licitación, que contó con dos oferentes, el que tenía la concesión y uno nuevo.

Se realizaron las dos ofertas, y resultó ganadora la del nuevo oferente. Se presentaron impugnaciones propias de un proceso licitatorio, pero eso quedó resuelto con el visado del Tribunal de Cuentas y el informe del Área Legal y Técnica.

El proyecto nuevo se tiene que adecuar a lo que pretende el Municipio en el último pliego. Hay cuestiones que tienen que ver con “Accesibilidad”, que no era tenido en cuenta en los últimos años, además de reformas y mejoras que debían hacerse, con una integración a los juegos que están ubicados al lado. Las modificaciones fueron vistas por el área de Desarrollo Urbano.

El nuevo adjudicatario deberá hacer las modificaciones, para llegar a las próximas semanas con la nueva calesita funcionando.