ALCOHOL

Se realizó entre organismos que trabajan en estrategias de trabajo integral y ejecución de medidas para reducir el consumo de alcohol.

Organizada por la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de Chubut y con la participación de integrantes de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Provincial de Control de Consumo de Alcohol.

A los fines de encarar un abordaje integral vinculadas al consumo problemático de alcohol, se plantearon los objetivos de la Mesa, estrategias de trabajo integral y ejecución de futuras acciones. Cabe destacar que coincidieron en generar capacitaciones y acciones concretas de concientización.

La conformación de este espacio multisectorial, se produjo para dar continuidad a las acciones de prevención, a través del trabajo en conjunto promoviendo políticas públicas y hábitos saludables, con medidas regulatorias y campañas de sensibilización e información.

PARTICIPANTES

De la mesa tomaron parte la licenciada Valeria Arrazate y Sebastián Quinteros de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud; Dra. Agustina Sancha y Noelia López de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad de Puerto Madryn; Georgina Calvo de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad; Ian Rubey y Herman Müller por el municipio madrynense; personal de CIT (Centro integral de Tratamiento de las problemáticas de consumo) y trabajadoras comunitarias de salud en terreno del CAPS Favaloro.