El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, mantuvo un encuentro de trabajo con el director general de la empresa australiana Marinova, Paul Garrott, con el fin de evaluar la explotación del alga invasora Undaria Pinnatifida en Chubut.

El funcionario provincial aseguró que “se trata de un trabajo que es posible gracias al Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y apunta a alcanzar nuevas inversiones en el sector” y señaló que “para combatir éste alga que no existía en la Argentina, el gobierno gastó millones de pesos y hoy, tenemos la oportunidad que vengan y la compren, con lo que esto significa para nuestra provincia, en términos económicos”.

Se instalarán en Puerto Madryn

“Los representantes de la empresa Marinova ya alquilaron y adaptaron instalaciones en la ciudad de Puerto Madryn, que es donde se va a llevar adelante el proyecto de explotación del recurso”, detalló Awstin al tiempo que señaló que “en tanto que las tareas de cosecha las van a llevar adelante los diferentes marisqueros que hay en la zona”.

Además dijo que “en una primera instancia, que se va a hacer en el transcurso de este año, se va a realizar la recolección, el secado, molido y el empaque del producto y, en una segunda etapa, que será en 2020, van a activar el desarrollo tecnológico necesario para avanzar en todos los aspectos vinculados a los fucoidanos”.

Producen compuestos de fucoidanos

Marinova es una compañía de biotecnología progresiva, centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de compuestos de fucoidan de alta pureza. Varios estudios afirman que los polisacáridos como el fucoidan, tendrían una accion anti-cancer,  podrían disminuir los niveles del colesterol, regular la presion arterial y tambien podrían poseer una actividad anti-virus.

Los fucoidanos se utilizan, también para la protección de la piel y antienvejecimiento; inflamaciones; modulación inmunitaria; salud digestiva y, la movilización de células madres, entre otros”.