Madryn atardecer
Foto: LU17.com

Son edificios de departamentos que nunca sacaron el medidor de obra y la energía consumida por todos los inquilinos se suma en un sólo medidor.

El secretario del Consejo de Administración de SERVICOOP, Diego Barkin, confirmó que han intimado a desarrolladores inmobiliarios de Puerto Madryn, por los edificios de departamentos ya entregados y habitados y que nunca dieron de baja los medidores de obra.

En total hay entre 500 y 700 departamentos con «conexiones irregulares», ya que no tienen medidor propio y se abastecen de uno sólo para todo el edificio.

Las intimaciones desde SERVICOOP fueron para 60 edificios de propiedad horizontal, aunque han aparecido otros por la propia presentación de quienes saben que están en falta.

Algunos están conectados de manera irregular, con el medidor de obra, desde hace 20 años.
Además de la regularización de cada uno de las departamentos, las constructoras inmobiliarias deberán pagar multas por los años sin denunciar el final de obra.

Van de los 200 mil al millón y medio de pesos, según el edificio, ya que algunos tienen 6 departamentos individuales y otros mas de 30.

Barkin también agregó que se han regularizado a vecinos de dos manzanas del Barrio Progreso, a partir del extendido de la red de media tensión por parte del Municipio, lo que permitió que tramitaran su medidor domiciliario.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA.