Es por la falta de elementos probatorios para continuar con la denuncia penal iniciada sobre finales de septiembre de este año.

Dirigentes y militantes de “Concertación Radical” confirmaron que el Ministerio Público Fiscal archivó la denuncia (realizada en septiembre pasado), debido a que “los elementos probatorios colectados hasta el momento resultan insuficientes para continuar con la prosecución penal de la denuncia”.

Por otro lado, el escrito firmado por el Fiscal Daniel Baez indica que “no contando con el grado de probabilidad necesaria requerida en cuanto a la materialidad de los hechos denunciados así como también su autoria”.

La denuncia estaba dirigida hacia el precandidato a intendente Guillermo Ebene, por Concertación Radical, así como su grupo de correligionarios de la misma línea interna del radicalismo.

La presidenta del Comité Departamental de Madryn, Aidú Iriarte, había denunciado que un grupo de jóvenes militantes habían sido “víctimas de amenazas por 15 o 20 personas en momentos que estaban en el comité haciendo una bandera de la juventud radical”.