El Intendente de la ciudad de Madryn, Gustavo Sastre, fue elegido Presidente del Consorcio GIRSU en la reunión celebrada esta mañana en la sede ubicada en la ciudad de Trelew.

Recordemos que el presidente anterior era el actual Vicegobernador, Ricardo Sastre. En el cambio de autoridades provinciales y municipales hubo que renovar a las de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos.

Con el voto de los Intendentes presentes, y de los representantes que fueron en nombre de distintos jefes comunales, la decisión fue unánime para que sea el Intendente de Madryn quien esté al frente del Consorcio.

En la reunión también estuvo Darío James, nuevo Intendente de Gaiman, y Ana Manrique, del Área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson en representación de Damián Biss, el nuevo jefe comunal capitalino, además de representantes del Municipio de Trelew, aunque a la hora de la votación fue el propio Adrián Maderna quien se comunicó vía telefónica para dar su voto al Intendente de Madryn.

Por decisión unánime, Sastre reemplazará a su hermano en la conducción del Consorcio.

“Hay mucho por seguir haciendo. En la gestión que encabezó Ricardo se modificaron muchas cuestiones que venían de las gestiones anteriores, y que obligaban a los Municipios a estar dentro del Consorcio. Eso cambió. Los Municipios tienen mucha más libertad, y dentro de ese ámbito de trabajo vamos a avanzar todos juntos como región y comarca”, dijo el flamante presidente.

“La idea es que sigamos trabajando en conjunto entre todos los Municipios. Siempre estuvo en discusión el tema de los costos, pero ninguno de los Intendentes podemos negar que los resultados han sido buenos. En Puerto Madryn se logró cerrar el basural a cielo abierto, y varios municipios de la zona van por el mismo camino” dijo Sastre.

Por último, recordó que “en los próximos días seguiremos trabajando, siempre en forma articulada entre todas las ciudades del Valle Chubutense, con el fin de lograr la mejor operatividad de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos. Es una enorme responsabilidad para nosotros presidir este Consorcio, y lo haremos como corresponde, a sabiendas que se cuenta con el apoyo de todos los Intendentes”, cerró Sastre.