El intendente Gustavo Sastre y los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas invitan a conmemorar desde casa este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

“En este 38° aniversario de la guerra de malvinas, desde casa homenajeamos a nuestros héroes”, así lo sostuvo el intendente Sastre, al tiempo que convocó a la comunidad para que desde sus hogares sigan en vivo el jueves a las 10 horas, el izamiento del Pabellón Nacional que será transmitido por Canal 12 y las redes sociales de la Municipalidad.

Podrán seguir en vivo desde Canal 12 y las redes sociales de la Municipalidad de Puerto Madryn el izamiento del Pabellón Nacional que se realizará en el monumento a los Caídos a las 10 horas. Mientras que a las 10.30  horas, a través de la radio LU17, el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza entonará el Himno Nacional Argentino.

Al respecto, el intendente, Gustavo Sastre sostuvo: “Esta fecha a los madrynenses nos toca muy de cerca, por eso, y teniendo en cuenta la difícil situación que estamos atravesando, me pareció oportuno mostrarnos más unidos que nunca, poniendo bien en alto nuestra bandera celeste y blanca en cada hogar, en cada comercio, en cada rincón de la ciudad. Homenajeando así a nuestros Héroes de Malvinas”.

En esa línea, continuó Sastre, “hemos decidido conmemorar este 38° aniversario de la Guerra de Malvinas con una propuesta diferente en la que cada madrynense pueda participar desde su casa.

Además, se propone vestir la ciudad de celeste y blanco para homenajear a nuestros Héroes de Malvinas. Se invita a embanderar la casa y mandar una foto haciendo un comentario en la publicación de la Municipalidad.

Asimismo, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a todos aquellos que deseen sumarse a una producción colectiva cantando la Marcha de las Malvinas, que será compartida con toda la comunidad el jueves 2 de abril en el marco de un aniversario de la gesta. La propuesta es confeccionar un video cantando la Marcha de las Malvinas. Hay tiempo hasta el día de hoy a las 12 horas.

Para participar es necesario grabarse con el celular cantando la Marcha a las Malvinas y enviar el video por WhatsApp al número 280 4575604. La pista para cantar la Marcha puede ser escuchada desde el Facebook “Cultura Puerto Madryn” o solicitarse también al número de celular mencionado anteriormente. Asimismo, en la página de Facebook “Cultura Puerto Madryn” se puede observar un ejemplo acerca de cómo debe ser grabado el video. Se seleccionarán un total de 40 participantes.

Es importante que la grabación de la voz sea “a capella”, es decir, que utilicen auriculares para escuchar la pista y sólo graben el video con la voz y en vertical. El mismo también puede ser con una participación colectiva de todo el grupo que esté haciendo la cuarentena juntos. Para cualquier consulta, dirigirse vía whatsApp al contacto referido más arriba o por mail a [email protected]